27 de julio de 2021

COMUNICADO A LOS FIELES Y AMIGOS DEL RITO ROMANO TRADICIONAL QUE SE CELEBRA EN LA CIUDAD DE VALENCIA

        Tras la publicación del motu proprio Traditionis Custodes del Papa Francisco, el Cardenal Arzobispo de Valencia, D. Antonio Cañizares Llovera, ha dispuesto la SUSPENSIÓN provisional de la celebración de la Santa Misa con el misal anterior a la reforma de 1970 que tenía lugar todos los domingos y festivos en la ermita de Santa Lucía, por lo que no habrá Misa durante el mes de agosto. 

        El motu proprio fue promulgado el pasado viernes 16 de julio, fiesta de Nª Sª del Carmen, y restringe la celebración de la Misa tradicional según las indicaciones que prevea al efecto el Ordinario del lugar. Dicho documento entró en vigor de inmediato y en él se establece que el Obispo debe designar un delegado que se encargue de la celebración de la Santa Misa y de la atención pastoral de los fieles que a ella asisten. Debido a esta nueva reglamentación, el Sr. Arzobispo ha dispuesto la suspensión provisional de la celebración para discernir su correcta aplicación en nuestra archidiócesis.

        Mientras dure este periodo querido por D. Antonio, rogamos a todos los fieles y amigos del rito romano tradicional que se unan a nuestra oración por el pronto restablecimiento en nuestra diócesis de la Misa tradicional en las condiciones idóneas para la atención pastoral de los fieles vinculados a ella. Les informaremos a través del blog y de la página de Facebook cuando reanudemos la celebración de la Santa Misa. 

LAUS DEO VIRGINIQUE MATRI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.